Primer Trimestre de Embarazo

Primeras semanas de Embarazo

primer trimestre de embarazo

Me enteré de mi embarazo casi una semana antes de la fecha de la regla, quizás porque mi cuerpo me avisó de una manera inusual de que algo ocurría…

¿Cuáles fueron mis primeros síntomas de embarazo?

Son extraños, porque uno de los síntomas, sólo me ocurrió el día en el que me hice el test, pero… lo consideraremos una señal…

Durante todo el día me sentí mareada, un mareo leve, pero como padezco de vértigos no le di importancia. El síntoma que más me mosqueó y el que me hizo ir al aseo a hacerme un test a las 17:30 horas de la tarde fue acidez de estómago, pero una acidez exagerada, me llegaba la sensación de ardor hasta el paladar, y era la primera vez en mi vida que tenía acidez…

Así que decidí ir al aseo y probar un test de ovulación de estas bolsas que venden por Internet que lleva mil test…

Hago pipí en el vasito, introduzco el test de ovulación, en 20 segundos me aparece un positivo muy bien marcado, y encima a cinco días de mi fecha de regla…

Así que decido hacerme un test de embarazo, también de esos de la bolsa de mil unidades…

Me decía a mi misma que estaba desperdiciando un test, pues no era posible, este mes no había buscado, bla bla bla, bla…

En otros 20 segundos aparecieron las dos rayas, no daba crédito, ¿Sería verdad? Pues vamos a preguntar al “sabelotodo”, el gran Internet.

Entro a google y escribo: ¿Existen falsos positivos en test de embarazo? y en los primeros resultados, aparecía una frase alentadora: NO EXISTEN LOS FALSOS POSITIVOS

Wow, ¿Enserio? Bueno, por si las moscas, me voy a la farmacia, (del pueblo de al lado), a comprar un test de estos que te dicen las semanas.

Ese test no tuvo otro papel que el de decirme de cuantas semanas iba la cosa…. y ahí ponía 2-3… No se equivocó, no había otra opción, había ocurrido el milagro unas 3 semanas atrás…


 

Segundo Mes. Semanas 5 a 8 de embarazo.

Alrededor de la semana 6 podrás escuchar el latido de tu embrión.

Así me ocurrió a mi, en la semana seis fui a mi ginecóloga para ver si todo estaba bien y pude escuchar el latido fuerte y rítmico de esa célula que estaba adquiriendo forma humana poco a poco.

Antes de terminar con la ecografia, y después de mirar y remirar el tamaño y todo de ese embrión, mi acompañante suelta una pregunta un poco ingenua en ese momento: ¿No habrá otro embrión?

De la boca de la ginecóloga salió un firme No, pero por si acaso nos dijo que iba a revisar bien. Y al revisar bien, encontramos otro conjunto de células en formación, así que… NOS VENÍAN DOS, gemelos monocigóticos.

 

Tercer Mes. Semanas 9 a 12 de embarazo.

Termina el trimestre más delicado.

En estas semanas empezaron las visitas a la matrona para hacer la cartilla de embarazada, volví a mi ginecóloga para que me confirmara que los dos embriones seguían ahí, que no se habían absorbido ninguno de los dos, y así fue, ahí estaban los dos con sus corazones al unísono y con mucha fuerza.

Por suerte no tuve nauseas ni mareos durante estos tres primeros meses, de hecho no pareciera que estaba embarazada y mucho menos de gemelos.

A partir de la semana 12 comenzó a notarse un poquito la barriga y empecé a necesitar pantalones de premamá.

En esa semana, la doce, te hacen un screening para descartar alguna deformidad, es decir, te hacen una ecografia muy completa y te dan mucha información.

 

Es una etapa de asimilación, de cambios, de sentimientos extraños… Es la primera etapa del mayor cambio de tu vida, es la preparación para conocer al amor de tu vida y también el mayor trabajo de tu vida 😉 (valga la redundancia)

 

 

Si quieres saber algo más sobre mi experiencia, no dudes en dejarme una pregunta abajo, te contestaré en cuanto pueda, porque mis gemelos ya dan trabajo fuera de la barriga 😛 y me queda un tiempo limitado para escribir, responder preguntas, hacer vídeos, trabajar, hacer cosas de casa…..

 

Nos leemos pronto, te mando un beso online.

 

Autor entrada: Criss

Disfruto compartiendo lo que se, lo que aprendo, lo que vivo... Quiero que te sea de utilidad todo lo que comparto, si necesitas algo que no está aquí, pídemelo. Amante de los animales.. Mami de una gatita llamada Missi ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *