Dime como te maquillas y te diré como eres… | El maquillaje desvela tu personalidad…

Si, así es, algunas “manías” o costumbres a la hora de maquillarnos desvela algunos rasgos de nuestra personalidad…¿Lo reconocerás?…

 

¿Mucho o poco?

Una persona maquillada en exceso puede transmitir agresividad y fuerza, o puede ir demasiado recargada y denotar inseguridad, intentando ocultar algo tras el maquillaje.

Por el contrario, una mujer poco maquillada, muestra timidez, naturalidad o incluso pasividad y dejadez.

Esto depende de la situación, sobre todo, cuando el maquillaje es leve, pues a diario, un maquillaje sencillo es elegante y denota seguridad, pero si en una ocasión especial el maquillaje es demasiado sencillo, se muestra una actitud pasiva, al igual que si a diario se lleva un maquillaje muy recargado se percibe agresividad o inseguridad.

Pestañas

Un uso del rímel exagerado indica que estamos a la defensiva, intentando compensar una falta de confianza. (o delata que no se desmaquilla los ojos cada noche… sumando capas y capas de rimel…)

En cambio, el uso de pestañas postizas, suele mostrarse en mujeres extrovertidas, dispuestas a ser claras y valientes.

 

Labios

Ponerse brillo suele mostrar la necesidad de pasar inadvertida, de no ser vista.

Los rojos, fucsias y en general todos los tonos fuertes y llamativos son propios de mujeres a las que no les importa (incluso les gusta) llamar la atención.

Los rosas claros y los tonos pastel indican una tendencia más infantil y suelen llevarlo mujeres más maternales, o mujeres que, aunque en otras épocas de su vida llevaran un rojo vivo, ahora se sienten con instinto maternal.

 

Mejillas

Poner rubor de forma exagerada, muy marcado, denota a esa mujer que no está muy contenta consigo misma.

Las que apenas se ponen colorete o usan un colorete casi imperceptible evidencian una autoestima baja.

Esto es la regla básica del, ni mucho, ni poco…

 

Ojos vs Labios

Si resaltas más los ojos, dejando los labios en un segundo plano, das prioridad a la mirada, y muestras personalidad, fuerza e intensidad…

Si eres de las que resalta más los labios, trasmites feminidad y sensualidad.

 

0 Maquillaje

Las que son “fans” del salir sin maquillar puede que se hayan acomodado y no se preocupen por su imagen por pereza, por falta de tiempo, o por abandono de ellas mismas.

También pudiera ser, que no sepan como maquillarse y la inseguridad de no saber si van bien o parecen un payaso, las incite a salir con la cara lavada y sin gota de maquillaje cada día.

Pero también puede ser que les guste la naturalidad y prefieran mostrar su rostro tal cual es.

 

Pues…. analizándome a mí, tendría que decirme que denoto dejadez y pasividad…. No lo niego, es más que probable que así sea, pero bueno, depende de mi hacer el cambio ¿No crees?

 

¿Te has identificado en algún caso? o ¿Has identificado a alguien que conoces? ¿Crees que es así?

 

Autor entrada: Criss

Disfruto compartiendo lo que se, lo que aprendo, lo que vivo... Quiero que te sea de utilidad todo lo que comparto, si necesitas algo que no está aquí, pídemelo. Amante de los animales.. Mami de una gatita llamada Missi ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *